” El tiempo y sus alas”

“Naces y no te acuerdas, sólo sabes que naciste. Creces y no te das cuenta en qué momento ha pasado todo, tan rápido… Aquello que antes parecía transcurrir lento, ahora ves cómo va quedando atrás, en el pasado, en lo vivido, porque creías que el tiempo era inagotable.
Y cuando te detienes un instante, tal vez en mitad de la noche o en medio de un día agitado, apoyado en un sacro sentimiento de introspección que te indaga por lo que es tu vida, sientes que el tiempo “ha volado” y muchas cosas han pasado … Pasado, pasado …. Unas cosas han sucedido y otras pasaron de largo, muy cerca tuyo pero no te tocaron…
No te acuerdas de muchas cosas y le encargas a la memoria recuerdos dignos, experiencias satisfactorias y anécdotas llenas de gracia. Eludiendo la nostalgia, revives esos dulces e inigualables instantes que no volvieron, porque ya quedaron atrás, en las vivencias, en la experiencia, en la vida misma.
Y no sabes en qué momento “voló el tiempo”, tal vez se llevó enredado en sus alas lo mejor o lo peor de tu vida, tal vez enredado entre su vuelo se llevó algún ser querido, y pensamos que era muy joven o que siendo de la edad que fuese, le faltó tiempo para vivir y nos faltó tiempo para compartir.
Pareciera casi innato el deseo de envejecer dignamente, pese a las excepciones. Muere alguien joven y se puede considerar un consuelo la ancianidad, se puede anhelar como todo un privilegio …
Y valorando lo bueno primero que todo, agradeciendo la bendición de estar vivos y saboreando con esperanza lo porvenir, concienzudamente, sabemos que “el tiempo ha volado”, y lo sigue haciendo … Por eso el vivir “un día a la vez”, para que lo pasado sea tan bueno como lo que ya acontece, de eso depende …
Porque entre todo lo que ha hecho el tiempo en nuestras vidas, se ha llevado cientos de proyectos o sueños, se llevó la compañía de algunas personas, desató algunos vínculos,  los raptó como un ave de presa y huyó quién sabe a dónde; y tal vez,  seguramente, en medio de los misterios de esta vida, nos hizo un favor” …
Escrito al dìa siguiente de mi cumpleaños                                        02.08.2013 11:30
Todos los derechos reservados ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *