“Sueño cotidiano”

Hablando de sueños pequeños, casi básicos, que parecieran cotidianos, tengo uno para contar…

Inicio por decir que soy noctàmbula. La noche me reta y desafía mis limites físicos y mentales. Tal vez por eso, varias veces, me he visto llegar acompañada al edificio en el que vivo, cruzar el parqueadero subterráneo y caminar por ese pasillo frío y gris, definido por un muro a mi izquierda y una malla a la derecha. Me he visto bien acompañaba en ese monótono recorrido hacia el ascensor…

Lo real y cierto, es que he atravesado ese sótano y ese pasillo muchas veces, aproximadamente unas ochocientas treinta y nueve noches, todo para llegar al ascensor, pero sola. He caminado ese pasillo de día, pero soy más consciente de mi pequeño sueño, al transitarlo en las noches y en alguna madrugada.

En mi fantasía, en muchos de mis arribos, no he llegado sola, mi amado camina conmigo, mientras nos dirigimos a nuestro hogar. Una noche cualquiera, terminamos juntos la jornada, lucimos un poco cansados, pero estamos juntos. Nos miramos en silencio mientras llega el ascensor. Recuesto mi cara contra su pecho, estoy cansada, mas su beso me reconforta.

Fue un día agotador, atendimos muchas tareas en nuestros oficios, sin embargo hay una energía renovadora que se lleva el trajín del día. Estamos juntos. Al llegar a nuestro hogar, conversamos un poco, comentamos alguna situación peculiar del día, recordamos algún asunto pendiente para el día siguiente ( tal vez una cita mèdica, alguna factura por pagar o una amistosa citaciòn de un banco por una cuota pendiente..) o simplemente nos reímos de alguna historia asombrosa … todo mientras comemos algo liviano.

Podemos darnos un baño reparador antes de dormir y aunque muy lectores, haremos lo posible para acostarnos al mismo tiempo. Con el corazón daremos gracias al Señor, pues sabremos valorar ese día que termina, con sus pormenores y con sus satisfacciones. Daremos gracias porque superando cualquier pronóstico desafiante, estamos juntos.

Así plácidamente habitamos nuestra cama, como en muchas centenas de noches y proseguimos en el cumplimiento de nuestro sueño”…

03.05.2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *