“Sobre Francisco Santos y sus vallas”

“SOBRE FRANCISCO SANTOS Y SUS VALLAS”

19 de abril de 2013 a la(s) 10:55

“Sobre Francisco Santos y sus vallas”
Por favor, un comunicador social o periodista responsable que me saque de la ignorancia y me corrija, si el señor Francisco Santos ha contribuido positiva y ejemplarmente al ejercicio del valorable periodismo, porque puedo estar equivocada en mis apreciaciones.

Me confieso totalmente molesta desde hace días con Franciaco Santos, por esa camapaña que está extendiendo en las principales ciudades del país, mediante sus “controversiales vallas”, que muy diferente a eso, me resultan insultantes, morbosas e insulsas.

No necesito, muchos no necesitamos ver el rostro de Castaño, ni de Garavito, ni de Ivan Márquez, no necesito ver la cara de las masacres, de la violencia, de los niños abusados y muertos salvajemente, no necesito ver más sangre, suficiente tengo con algo de la sangre que se cuela por los medios de comunicación (que inevitablemente son manipulados), porque hace años dejé de ver noticieros.

No necesito verle el rostro a ningún asesino, ni sopesar entre ellos el valor o cuantía de sus destrozos entre mis hermanos. Si el señor Francisco pretende generar “reflexión” y conciencia, considero que en muy pocos logra lo que busca. Muy diferente a generar un espacio de expresión y opinión, genera un liderazgo negativo que caldea más los ánimos, aparte, claro está, de ridiculizar el proceso de paz con su mesa de dialogo. Yo no se si esta mesa va a culminar con éxito y si se lograrán acordar esos puntos de quiebre tan inaccesibles entre el estado y los subversivos, lo que si sé, es que apoyo este proceso en su mejor propósito conciliador y pacifista, creo en agotar este recurso.

No necesito que exhiban en los espacios ciudadanos más miseria, más de lo cual nos hemos ido recuperando. “Que la ley no funciona”, “que el gobierno no funciona”, me hastía tanta oposición que no denota una sincera intervencion critica, sino un absoluto saboteo y una burla.

En mi opinión el señor Francisco Santos, no ha podido con ese apellido, siempre busca generar polémica, parecer irreverente, mientras claramente sus logros y su sola presencia no le alcanzan para destacarse lo suficiente, aún por encima de los logros de sus familiares. Siempre lo he visto como el hermano que se ve opacado por el talento de los hermanos y peor aún, de los primos!

Yo soy vocera en la prevención de abuso sexual infantil y me choca sobremanera que haya recurrido a la foto del señor Garavito. Eso no genera conciencia, retuerce la mente y los sentimientos de muchos. Hay una población totalmente sensible al tema del abuso sexual, así que tales vallas aparte de ensuciar la imagen de cualquier ciudad, de paso ensucian las mentes y los sentimientos de muchos. Por ejemplo, pregúntenme por qué quisiera que dejaran libre a Garavito? …

Pachito no precisa el poder de la comunicación, verbal y no verbal, el impacto de estas imágenes que incitan a la rabia, a la impotencia, al desconsuelo. Él estuvo secuestrado y parece que no precisa en calcular sus manifestaciones, aquellas que siento carentes de un sincero afecto y respeto por sus hermanos colombianos”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *